El fotógrafo mexicano Pepe Soho inauguró la exposición “Vida”, en la Galería Abierta de Las Rejas de Chapultepec, en donde imágenes monumentales permanecerán ante los ojos del transeúnte hasta el 29 de julio entrante.

La muestra del artista ganador de la Copa Mundial de Fotografía Japón 2017 en la categoría Naturaleza por su imagen “Belive”, está conformada por 60 fotografías de gran formato, y muestra el trabajo que el artista realizó durante sus viajes a Islandia, África, la Antártida, la Patagonia y México.

La exhibición temporal destaca la importancia de preservar y cuidar el entorno, por lo que el espectador puede “acompañar” al artista en su descubrimiento por la foto como profesión que lo sanó, transformó y colocó como uno de los fotógrafos más representativos de México.

Durante la presentación de la muestra, Soho explicó que busca mostrar cómo la naturaleza lo sanó tras un periodo de depresión, tanto física como emocional, y en ese contexto, explicó que hasta cierto punto halló el optimismo. “Cuando se encuentra algo que se ama, uno sale adelante”.

Pepe Soho expone "Vida" en las Rejas de Chapultepec
Pepe Soho expone "Vida" en las Rejas de Chapultepec

Galería de Las Rejas de Chapultepec. Foto: Notimex

Cada retrato expuesto en las Rejas de Chapultepec, mencionó, simboliza una ventana de conexión con nuestro interior, un acercamiento entre el hombre y la naturaleza, un camino de paz que sana el cuerpo , la mente y el alma”, consideró ante un nutrido grupo de invitados a la ceremonia de corte de listón.

Más adelante dejó ver que esa exposición de paisajes extraordinarios es muy especial, porque cada una está acompañada por un pie de foto en el que “muestro mi trayectoria; está compuesta por 60 fotografías gigantes, acompañadas por pensamientos propios y de otros artistas”.

Soho incursionó en el medio empresarial del entretenimiento creando el famoso club LOVE. “Este largo y arduo trayecto profesional resultó física y emocionalmente desgastante, llevándome a la decisión de aventurarme a la India en busca de la paz que sentía haber perdido”.

Durante este viaje sufrió un fuerte accidente al caerse de un caballo, lo que marcó el principio de una etapa sombría en su vida; luego de tres años de ver su salud deteriorarse, perdió la ilusión de vivir y en medio de esta terrible depresión, compró una cámara de bolsillo y comenzó a fotografiar el Bosque de Chapultepec.

Meses después, se inscribió a una escuela de fotografía en la Ciudad de México, para luego culminar sus estudios en el reconocido ICP de Nueva York . Decidido a poner en práctica sus conocimientos emprendió un viaje de tres años por más de 20 países en cuatro continentes.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses