Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Monumento a Cuauhtémoc fue vandalizado hoy, algunos de sus elementos escultóricos que representan a los españoles durante la Conquista aparecieron con los rostros pintados de rosa y con la leyenda: “Puta Colonia” y "fuera el Tren maya".
Las pintas ocurren en el monumento a dos meses de ser restaurado tras las severas pintas que padeció en noviembre pasado tras las marcha feminista, "Ni una menos" .
También lee:
A finales del año pasado las autoridades capitalinas informaron que serían el INAH , el INBA y la Secretaría de Obras y Servicios quienes determinarían el procedimiento para el desmanchado, debido a que se trata de un monumento de cantera que requiere procesos especializados de restauración.
El monumento, que fue creado en 1878 por iniciativa de un grupo de escultores y arquitectos, permaneció tapiado durante dos meses.
También lee:
En enero pasado las vallas fueron retiradas y el monumento del arquitecto Francisco H. Jiménez lució nuevamente en su modo original, en el que destacan varios elementos de la arquitectura prehispánica de México inspirándose en las antiguas construcciones de Uxmal, Mitla y Palenque, entre otras.
El monumento, inaugurado en 1887, se encuentra rematado por una escultura del emperador Cuauhtémoc creado por el destacado escultor mexicano Miguel Noreña , quien también creó los demás elementos escultóricos que integran el monumento, destacando especialmente los 8 leopardos de bronce con tocados de plumas y las lápidas que conmemoran eventos importantes de la vida del monarca.
También lee:
al