Irán y Estados Unidos

deben respetar una convención que obliga a los Estados a preservar los sitios culturales , incluso en caso de conflicto, señaló este lunes la después de que amenazara con atacar sitios culturales iraníes.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay , dijo en una reunión con el embajador iraní ante la organización que tanto Teherán como Washington habían firmado una convención de 1972 que obligaba a los Estados a no tomar "ninguna medida deliberada que pudiera dañar directa o indirectamente el patrimonio cultural y natural" de otros Estados.

"La Convención de 1972 establece, entre otras cosas, que cada uno de los Estados Partes en la misma 'se obliga a no tomar deliberadamente ninguna medida que pueda causar daño, directa o indirectamente, al patrimonio cultural y natural [...] situado en el territorio de otros Estados Partes'", destaca.

El presidente de Estados Unidos advirtió el sábado que su país tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán y que los atacará "muy pronto y muy duro" si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses.

Estos sitios son "de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní", aseguró el mandatario en un tuit.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses