Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Los gustos de Maximiliano de Habsburgo por las ostras y el helado de avellana son algunos de los secretos que develan documentos que serán subastadados esta tarde en Morton .
"La subasta de libros y documentos sobre las intervenciones en México durante el siglo XIX y principios del XX" es el nombre que reúne piezas que arrojan luz sobre la vida durante el Segundo Imperio en México y sus gobernantes, Maximiliano y Carlota .
Ejemplo de lo que se puede encontrar en el acto de esta tarde es el lote 141 , el cual contiene dos menús sobre lo que degustaron los emperadores.
El primero de ellos data de la noche del 14 de enero . En los platillos de fuerte influencia francesa y europea destacan: Le potage tapioca (sopa de tapioca), Les croquettes de homards (croquetas de langosta), Les aspic de faes-gras, Le cor a la sauce poivrade, Les saumons a la sauce hollandaise (salmón con salsa holandesa).
Como postre se ofreció
: crîme de chocolat (crema de chocolate), La compote d´ananas (compota de piña), Le pomage et beurre (mantequilla en pomada) y Les glaces de caramel et citron (helado de caramelo y limón).
La segunda carta es del almuerzo del 12 de diciembre de 1865 , en la cual se ofreció una sopa primavera, Filetes de aves a la Mariscala, Pasteles de ostras, Filetes a la Richelieu, y como postres: Queso y mantequilla, Helado de avellanas y Frutas.
A través de un comunicado la casa de subastas indicó que las piezas que conforman la subasta son testimonio de cómo fue la vida en México durante el Segundo Imperio y la influencia francesa en la cocina mexicana.
"La subasta de libros y documentos sobre las intervenciones en México durante el siglo XIX y principios del XX" se llevará a cabo a las 17 horas. También se pondrá en venta la fotografía del retrato de Maximiliano pintado por José Obregón .
nrv