Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Un museo de Damasco reveló el martes una réplica , construida por arqueólogos italianos , de parte de un altar del templo destruido por militantes de Estado Islámico en la antigua ciudad siria de Palmira .
El Templo de Bel en Palmira , de 2 mil años de antigüedad, era una de las joyas del tesoro de monumentos históricos de Siria , que abarcó innumerables civilizaciones, antes de que comenzara el conflicto en el país en 2011.
Estado Islámico tomó Palmira en mayo de 2015 y demolió muchas de sus estructuras y objetos antiguos, mientras saqueaba otros para financiar sus operaciones.
La ornamentada estructura de piedra del templo fue destruida en octubre de 2015, pero un equipo italiano ha reconstruido su techo utilizando imágenes en 3D y mampostería.
"Es idéntica a la pieza original con todos sus detalles y decoraciones porque la técnica 3D está muy desarrollada", dijo Mamoun Abdul Karim , exdirector del departamento de antigüedades del Gobierno sirio. "Pero no es un sustituto del objeto original", agregó.
El nuevo altar tiene 4 metros de largo y está construido con una combinación de plástico y piedra pulida , dijo Francesa Pinnock de la Universidad de Roma Sapienza , la directora del equipo científico que trabajó en el proceso de reconstrucción.
Pinnock sostuvo que había propuesto construir una réplica como una respuesta emocional a la destrucción del techo, pero también para ver si era científicamente posible reparar lo que se había perdido .
Abdul Karim
llamó a la comunidad internacional para que haga el mismo esfuerzo para restaurar Palmira que el que se está haciendo para la catedral parisina Notre Dame, dañada en un incendio la semana pasada.
"Es una responsabilidad internacional", dijo.
nrv