Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
El día de ayer la cuenta oficial de Facebook de Cultura de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) publicó un comunicado en el que informa que el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en la calle de Moneda, cerrará sus puertas debido a los daños que ha presentado a causa de las lluvias.
La clausura inicia desde hoy, 21 de septiembre, y no se tiene prevista la reapertura del recinto , por lo que las exposiciones Haciendo es Patrimonio y Una Especie de Sueño. Rafael Coronel podrían ser reubicadas o reprogramadas. La muestra Creación en Movimiento, Jóvenes Creadores 2018-2019 , la cual es organizada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) será trasladada al Antiguo Colegio de San Idelfonso .
A pesar de las afectaciones, la institución informó que ninguna obra de arte ha sufrido algún daño y que se encuentran “debidamente resguardadas” . El concierto de Tango que ofrece el recinto, como parte del ciclo “Los conciertos del Centro Cultural Ollin Yoliztli vienen al museo” , que se tenía previsto para esta noche, cambió de sede y ahora se presentará en la Capilla de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada .
El día de ayer, EL UNIVERSAL informó que as lluvias de los días 17 y 18 de septiembre causaron filtraciones en una columna del patio y la caída de un plafón en una sala del Museo. Adriana Castillo Román, directora general de Promoción Cultural de la SHCP declaró en entrevista que, desde su llegada, el museo ya se encontraba en mal estado y que necesitaba una intervención importante y no “una manita de gato” .