Los hallazgos en torno a Pompeya maravillan cada vez más pues dan rostro a la civilización que se vio afectada por la erupción del Monte Vesubio en el año 79. En las indagaciones más recientes se hallaron inscripciones que dan pistas sobre el lugar donde se asentaron las personas que lograron escapar de la catástrofe.

El arqueólogo e historiador Steven Tuck , de la Universidad de Miami , publicará un artículo en la revista Analecta Romana donde dará cuenta de su investigación a partir de los nombres de ciudadanos de Pompeya y Herculano en ciudades que no sufrieron los estragos del Vesubio, adelanta .

Para su estudio creó un método a partir de la revisión de las inscripciones de nombres en edificios públicos y lápidas porque los registros históricos se centraban en el daño físico de los desastres.

Este proceso reveló que la combinación histórica y arqueológica permite conseguir pruebas sólidas de que es posible rastrear a los refugiados del Vesubio.

Tuck concluyó que muchos refugiados se asentaron en el lado norte de la Bahía de Nápoles y que las familias solían moverse juntas y luego casarse entre la comunidad.

En el artículo se apunta que las personas que se lograron salvar de la erupción pudo ser debido a que estaban lejos de las ciudades cuando sucedió la catástrofe o huyeron ante los primeros signos.

Sin embargo destacó la dificultad que significa conocer el número total de supervivientes, pues no existen evidencias como para conseguir cifras precisas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses