Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El alcalde de la ciudad italiana de Venecia , Luigi Brugnaro , afirmó el jueves que pedirá a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que incluya a la localidad en su 'lista negra' ante el peligro de que pierda su estatus como Patrimonio de la Humanidad .
"Escribiremos a la UNESCO y diremos: caballeros, pónganos en la 'lista negra'", ha dicho, durante una entrevista concedida a la emisora local Radio 24 .
Los comentarios de Brugnaro reflejan su frustración con el Gobierno de Italia, al que acusa de bloquear una solución práctica para limitar el tráfico de embarcaciones en la laguna de Venecia, tal y como ha reclamado la UNESCO.
El alcalde veneciano está especialmente molesto de Transportes, Danilo Toninelli , quien está contra el acuerdo, alcanzado en 2017 por el Ejecutivo anterior. El pacto contemplaba un cambio de rutas para alejar los barcos de la cuenca de San Marcos .
Toninelli, miembro del Movimiento 5 Estrellas (M5S), está a favor de un plan más radical que contempla la prohibición total de los cruceros en la laguna de Venecia.
"Voy a decir a la UNESCO que quizá es mejor que nos ponga en la lista de vigilancia", ha dicho Brugnaro, quien ha recalcado que "Venecia está en peligro". "Nos sentimos en peligro", ha agregado.
Los barcos en Venecia han sido un asunto de controversia desde hace años. Los críticos argumentan que estos barcos suponen una amenaza ambiental y contribuyen a saturar la ciudad de turistas, mientras que sus defensores, entre ellos Brugnaros, resaltan que generan empleo.
nrv