El historiador Miguel León-Portilla ha salido de muchos problemas y actualmente muestra mejoría en su salud, informó la esposa del experto, Ascensión Hernández Triviño , a EL UNIVERSAL en el marco de la conferencia "La figura de Hernán Cortés y la geopolítica del Renacimiento" en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM .

Hernández Triviño dijo que la nueva noticia sobre el experto en filosofía náhuatl es que va mejorando y espera que los próximos días ya lo sienten en un reposet y posteriormente, cuando le mejore la respiración, en unas semanas, podría ir a casa.

Respecto a la solicitud de donadores de sangre detalló que esto se debió a partir de una cortada.

Con la Conferencia inaugural "La figura de Hernán Cortés y la geopolítica del Renacimiento" impartida por la doctora Ascensión Hernández Triviño, esposa del maestro e historiador Miguel Leon- Portilla, se llevó a cabo la apertura de actividades del Coloquio 500 años del desembarco de Hernán Cortés 1519-2019 donde la doctora en historia, Aurora Díez-Canedo, envió, en el nombre de todo el coloquio, un saludo al maestro León- Portilla.

A inicios de enero Miguel León-Portilla fue hospitalizado en la CIudad de México porque su estado de salud era delicado por problemas respiratorios. El 23 de enero permanecía en terapia intensiva y sufrió una recaida por un paro bronco respiratorio.

A inicios de abril se reportó que el experto había dejado de trabajar en la antología de literatura en lenguas indígenas que elaboraba desde el hospital.

Desde entonces León-Portilla ya había mostrado mejoría y había salido de terapia intensiva para pasar a terapia intermedia.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses