Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Una corte italiana condenó al renombrado arquitecto español Santiago Calatrava a pagar una multa de cerca de 87 mil dólares por una serie de errores cometidos durante la construcción del Puente de la Constitución en Venecia, Italia, inaugurado en 2008.
El Tribunal de Cuentas de Venecia determinó que debido a estos errores se encareció el costo del polémico puente, el primero que se erige en la ciudad de los canales en 125 años.
De acuerdo a la sentencia del tribunal, fechada el 6 de agosto, señala el costo de la obra fue de US$13 millones, cuando se había previsto que su costo fuese de 7,8 millones de dólares.
Los errores, dijeron los jueces, constituyen una "macroscópica negligencia" que dio lugar al encarecimiento de la obra, que debió ser modificada numerosas veces desde que se inauguró.
Esto es "aún más grave" ya que la obra fue comisionada a un "estimado profesional de fama mundial y de elevadísima competencia, con una larga y probada experiencia en la construcción de puentes", agregan.
Algunos de los problemas que presentaba y que obligaron a su modificación era que no permitía el acceso de personas en sillas de ruedas, y que muchas personas acababan en suelo a causa de los resbalones provocados por su pavimento de cristal.
El tribunal también condenó al ingeniero de Venecia Salvatore Vento a pagar una multa de cerca de US$12.000.
No es la primera vez que el arquitecto se ve envuelto en una polémica por sus obras. En 2016 también tuvo que pagar una multa a la promotora del Palacio de Congresos de Oviedo, en España, en razón de su conducta "negligente" que provocó daños en la obra.
Otros proyectos controvertidos que despertaron numerosas críticas fueron un puente en Jerusalén (donde se duplicó el presupuesto), el Palau de les Arts en Valencia, y el rascacielos Turning Torso en Malmoe, Suecia.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=kk_rRjp7-lY