Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Han pasado casi de 60 años desde que una escultura de Buda del siglo XII fue robada en la India , pero regresará a su país luego que fue descubierta en una feria en Reino Unido.
La pieza de bronce es una de las 14 estatuas saqueadas del Museo Arqueológico de Nalanda en 1961, informó The Guardian .
La escultura pudo cambiar de manos varias veces a lo largo de los años antes de llegar al punto en el que fue encontrada en marzo por miembros de la Asociación para la Investigación de Delitos contra el Arte y el Proyecto India Pride.
La estatua se entregará al alto comisionado indio en el Reino Unido, Yk Sinha, durante la ceremonia que coincidirá con las celebraciones por el Día de la Independencia de India.
La policía reportó que el último dueño y el comerciante que ofrecía la pieza no estaban al tanto de la historia detrás de la escultura de Siddharta Gautama y estuvieron de acuerdo de que regresara a su país de origen.
nrv