Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Yucatán rechazo que se haya otorgado un trato preferencial a la cantante
en su visita a Chichén Itzá .
La dependencia desmintió que se le haya dado algún trato fuera de la ley para el acceso de la intérprete ya que circuló en redes sociales la versión de que asistió al sitio arqueológico fuera del horario habitual para todos los mexicanos y turistas extranjeros.
José Arturo Chab Cárdenas
, el jefe del jurídico del INAH en Yucatán, señaló “que la artista ingresó como cualquier ciudadano mexicano a la Zona Arqueológica a las 17:25 horas del día 28 de febrero de los corrientes, adquiriendo previamente sus boletos como lo establece la Ley Federal de Derechos en su Artículo 288".
Durante su visita se hizo acompañar únicamente de una persona de sexo masculino, precisando, que ninguna autoridad del INAH recibió a la artista, ni autorizó su acceso, sin el pago de los derechos correspondientes”, manifesto el funcionario.
Manifesto que la artista y su acompañante salieron de la zona arqueológica durante el cierre de la misma a las 18:20 y nuevamente ingresaron con otros acompañantes con boleto en mano a las 19:10 horas, -como lo hicieron otros 79 visitantes- para presenciar en el espectáculo de luz y sonido de la Zona Arqueológica, que opera el Patronato CULTUR , del Gobierno del Estado de Yucatán.
El director de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Marco Antonio Santos Ramírez , dijo “que no se dará trato preferencial a persona alguna que visite la Zona Arqueológica.
fjb