Un grupo de arqueólogos aseguró haber encontrado los restos de la bíblica ciudad de Emaús , lugar donde Jesús , de acuerdo con la historia religiosa, reapareció tras su crucifixión .

Los expertos encabezados por Israel Finkestein y Thomas Römer , de la Universidad de Tel Aviv y del C olegio de Francia, respectivamente, encontraron unos enormes muros de una fortificación helenística de 2 mil 200 años de antigüedad que pudo ser construida por el general que derrotó a Judá el Macabeo.

De acuerdo con el descubrimiento permitiría ayudar a identificar la ubicación exacta de Emaús, lugar que se menciona en el evangelio según san Lucas, 24 .

La expedición franco-israelí ha estado cavando en la colina Kiriath-Jearim, muy cerca de Jerusalén . En el sitio los investigadores develaron evidencia de al menos dos fases tardías a los siglos VIII y VII antes de Cristo.

Finkelstein aseguró que la importancia del lugar es su posición dominante alrededor de Jerusalén pues ocurrió en distintos tiempos: en el siglo VIII a.C. , luego en el período helenístico, posteriormente en la Primera Revuelta Judía y al final el saqueo de Jerusalén en el año 70 .

Según el evangelio de San Lucas Jesús apareció por primera vez, luego de su muerte en la cruz y su resurección, ante dos de sus discípulos.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses