Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Investigadores encontraron 125 monedas de bronce y dos de oro en el yacimiento visigodo de Riba-roja de Túria, lo que sería una esperanza para encontrar edificios públicos en la zona.
El descubrimiento permitirá conocer mejor este poblado único en tierras valencianas fundado en el año 550 por el rey Leovigildo.
detalló que los trabajos desarrollados en el yacimiento y dirigidos por los aqueólogos Josep Maria Macias, Albert Ribera y Miquel Roselló introdujeron un detector de metales antes de realizar las labores propias de excavación y estudio.
Las monedas datan de diferentes épocas, como la ibérica (II a.C.), imperial (0-37) y bárbada (siglos V y VI). Las piezas pasarán a formar parte del fondo histórico del Museo del Castillo de Riba-roja
Su hallazgo permite corroborar las teorías del uso de monedas en la época antigua y la existencia de monedas visigodas y de origen bizantino.
En el lugar se han descubierto un anillo visigodo y fragmentos de figuras de bronce.
nrv