Los sismos registrados en septiembre del año pasado dañaron centenas de bienes patrimoniales del país. Por ello un equipo de tres expertos franceses viajó a México para ayudar con la reconstrucción de los bienes inmuebles locales.

La Embajada de Francia en México informó a través de un comunicado que los especialistas en convervación y restauración del patrimonio comenzaron el martes 9 de enero una visita a nuestro país.

Francia se comprometió a colaborar con el Plan Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tras una petición de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

El proyecto en el que colabora el equipo de expertos atiende en la Ciudad de México el conjunto conventual de San Bernardino de Siena y la parroquia de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco; la parroquia de la Asunción, en Milpa Alta; y la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.

También el conjunto conventual de Nuestra Señora de la Asunción en Tochimilco; el de San Martín Caballero, en Huaquechula; y el Templo del Antiguo Convento de San Francisco en el centro de Puebla.

El equipo está conformado por Pierre-Antoine Gatier, arquitecto en Jefe de Monumentos Históricos y especialista en situaciones de pos-catástrofe; Maxime Pottier, miembro de la asociación REMPART y especialista en la restauración de edificios antiguos; y Christine Mouterde, especialista en la restauración de pinturas quien además ya ha trabajado en grandes museos.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses