Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
El artista juchiteco Francisco Benjamín López Toledo , más conocido como Francisco Toledo , murió esta noche en la ciudad de Oaxaca a los 79 años, confirmó su hija la poeta Natalia Toledo .
El pintor conocido entre los habitantes de la Séptima Sección de Juchitán , como Ta Min, llevaba varios meses enfermo por lo que se había retirado de la vida pública.
Toledo es uno de los máximos exponentes de la plástica mexicana y considerado el artista más importante de Oaxaca .
El “hombre mono”, como se retrataba a sí mismo dejó un legado incontable, Toledo era reconocido no sólo por su arte, sino por su activismo, su amor por Oaxaca, la defensa del territorio y el apoyo incondicional a su tierra, el Istmo de Tehuantepec, a la que ayudó a sobreponerse de los sismos.
Personas cercanas a la familia dieron a conocer que Toledo sufría de cáncer que no pudo ser controlado
.
Son incontables los personajes y medios de comunicación que se han solidarizado con su familia y le han deseado un buen camino a la otra vida.
Ganador de diversos premios, Francisco Toledo presentó recientemente en la Ciudad de México : “Toledo ve” en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) con más de 650 obras de su autoría, y “Toledo: imagen y texto”, en la Galería de Arte Mexicano (GAM).
Parte de su herencia a Oaxac a son los centros culturales como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustin.