Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Se ha presentado una colección de fotos conservada por el subcomandante del campo de exterminio nazi de Sobibor , que aparentemente incluyen imágenes de John Demjanjuk , un obrero jubilado de Ohio que fue juzgado en Alemania como presunto guardia de seguridad .
La colección presentada el martes en el museo berlinés Topografía del Terror incluye 361 fotos y documentos escritos que detallan la carrera de Johann Niemann , subcomandante de Sobibor de septiembre de 1942 hasta su muerte el 14 de octubre de 1943 durante una insurrección de prisioneros judíos.
También lee:
A diferencia de muchos otros casos, las fotos no fueron destruidas después de la Segunda Guerra Mundial , sino que permanecieron en manos de la familia Niemann. Serán entregadas al Museo del Holocausto de Estados Unidos .
Los expertos dicen que la colección aporta al conocimiento del aspecto que tenía Sobibor. Hasta el momento se conocían solo dos fotos tomadas del campo durante su existencia. La colección agrega otras 49.
También lee:
Anne Lepper, cuyos abuelos holandeses fueron asesinados en Sobibor en 1943, dijo que los descendientes de Niemann eran “muy valientes” al entregar las fotos. Agregó que era “una experiencia asombrosa” ver las imágenes después de haber visitado el lugar.
La colección podría echar luz sobre Demjanjuk, condenado en 2011 por complicidad en asesinatos al haber sido, según la acusación, guardia en Sobibor. Demjanjuk siempre negó las acusaciones y murió en 2012 antes de que se ventilara su apelación, por lo que el veredicto no es vinculante.
nrv