Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
El Sea War Museum Jutland aseguró haber descubierto un submarino nazi que se creía perdido desde hace 73 años y que se especulaba había huido a Sudamérica cargado de tesoros.
La CBS detalló que se trata del submarino alemán U-3523, el cual fue hundido el 6 de mayo de 1945, un día después que las fuerzas nazis fueran derrocadas en Dinamarca.
Se considera en su momento era el más avanzado de los de su tipo y que había partido a Sudamérica con oficiales nazi, incluyendo a Adolf Hitler. Esas fueron teorías conspirativas.
"Después de la guerra hubo muchos rumores que decían los líderes nazis habían viajado en submarinos y se llevaron el oro a un lugar seguro, y el U-3523 no escapó a esos rumores", se indica en un comunicado del museo.
El Sea War Museum no ha recuperado los restos del vehículo que se encuentra a nueve millas de donde la armada británica reportó que lo había hundido mientras intentaba escapar, aunque al no haberse encontrado hace 70 años había causado teorías de un escape clandestino a Argentina.
Representación gráfica del modo en que el submarion U-3523 está hundido. Foto: seawarmuseum.dk
El recinto difundió imágenes del equipo de escaneo que muestran la posición en que está hundido el U-3523. El hallazgo se sumo a las cientas de embarcaciones que ha encontrado el museo.
nrv