Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
La medalla de Ulrich Graf , el hombre que salvó la vida de Adolf Hitler al recibir cinco disparos, fue subastada hace unos días por la casa Hansons por 47 mil 450 libras (cerca de 57 mil 674 dólares ).
La cifra significó un récord mundial para una de estas piezas que otorgó el "Führer" a quienes lo apoyaron en la toma del poder en Baviera , en noviembre de 1923.
El precio de la medalla oscilaba entre las 3 mil 500 y las 4 mil libras , pero al final elevó su valor nueve veces y se subastó a precio de martillo en 36 mil 500 libras , que tras la primera del comprador y el IVA alcanzó las 47 mil 450 libras .
La medalla del Orden de la Sangre perteneció a Ulrich Graf, quien protegió a Adolf Hitler cuando el dictador intentó ascender al poder en Bavaria en 1923, un evento conocido como el Putsch de Múnich .
El Putsch de la Cervecería fue cuando los miembros del Partido Nacionalsocialista libraron una batalla sangrienta con la policía que terminó con una sangrienta batalla con al menos 16 miembros del partido lesionados y cuatro oficiales asesinados .
En medio de la cruenta batalla, Ulrich Graf, uno de los miembros fundadores del Partido Nacionalsocialista , se arrojó sobre Adolf Hitler para salvarle la vida y recibió cinco disparos, aunque a pesar de la gravedad de las heridas sobrevivió debido a su cuerpo corpulento.
Tiempo después el exluchador se convirtió en uno de los guardaespaldas personales de Hitler. Tras su muerte ocurrida en la década de 1950 su familia vendió todas sus pertenencias porque no querían ninguna relación con él .
"Lo que Grag hizo potencialmente cambió el curso de la historia. Su nombre se ha desvanecido en la oscuridad desde entonces, pero todavía es conocido en el mercado de los coleccionistas", aseguró Adrian Stevenson, experto en objetos militares de la casa de subastas a través de un comunicado .
nrv