Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Las medidas extraordinarias adoptadas en Italia para tratar de contener la expansión del coronavirus están provocando el cierre de los principales monumentos y lugares turísticos del país.
El Coliseo de Roma permanece cerrado desde el fin de semana y hasta el 3 de abril en cumplimiento del decreto extraordinario aprobado esta madrugada por el Gobierno.
"De conformidad con el decreto del presidente del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2020....el Parque Arqueológico del Coliseo y los monumentos relacionados (Coliseo, Colina Palatina , Foro Romano, Domus Aurea ) observan la disposición gubernamental al suspender la apertura al público hasta el 3 de abril", se lee en la página web.
Los turistas también se encontraron hoy clausurado el popular complejo de las termas de Caracalla por las medidas contra el coronavirus.
También lee:
Más al sur, en Nápoles, las ruinas de Pompeya también han echado el cierre para cumplir con las disposiciones del decreto, que suspende la apertura de todos los museos estatales y lugares de cultura.
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó esta madrugada el decreto para luchar contra la difusión del coronavirus y que aisla prácticamente y paraliza a 16 millones de personas que viven en la región de Lombardía y otras 14 provincias italianas del norte.
También lee:
En lo que concierne a la cultura, el decreto ordena el cierre de museos, teatros, cines y otros lugares culturales en todo el país, y no solo en las zonas rojas, las provincias bloqueadas en el norte.
La gran exposición en Roma dedicada al artista del Renacimiento , Rafael Sanzio , en ocasión de los 500 años de su muerte, tuvo que cerrar este domingo, tres días después de su apertura, por la epidemia de coronavirus.
También lee:
Organizada en el prestigioso espacio romano de Scuderie del Quirinale, la exposición cerró sus puertas por orden del gobierno que decretó la madrugada del domingo el cierre de todos los museos en Italia hasta el 3 de abril.
Programada hasta el 2 de junio, la monumental exposición, que costó tres años de trabajo, fue organizada en colaboración con la Galeria degli Uffizi de Florencia, que prestó un cuarto de las más de 200 obras expuestas, entre ellas importantes obras maestras de Rafael.
nrv