Como medida preventiva, en el estado de Oaxaca se ha cerrado a la visita pública la Zona Arqueológica de Copalita, en el municipio de Huatulco. De igual manera en los museos del estado de Chiapas adscritos al Instituto Nacional de Antropología e Historia .
El Instituto estará "atento a posibles afectaciones al patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico que se encuentra bajo su resguardo, en especial en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y en la Ciudad de México, donde el sismo se sintió con más intensidad".
Así se indicó a través de un boletín. Asimismo, el INAH indicó que no registró daños mayores en sus instalaciones, por lo que operan con normalidad. Sin embargo, en los centros educativos a su cargo, como la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, no habrá clases el día de hoy "para verificar el estado de los inmuebles, siguiendo las instrucciones del gobierno federal".
En la Ciudad de México se continúa con la evaluación de la insfraestructura de varios recintos. "La mayoría de las zonas arqueológicas del país no reportan daños mayores, al igual que la red de museos del INAH", añadió.
sc