Las labores de reconstrucción del patrimonio dañado por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 continúa y uno de los espacios eclesiásticos que se acerca a la recuperación completa de su esplendor es la Capilla de la Tercera Orden de San Francisco , ubicada en el Pueblo Mágico de Atlixco , Puebla .
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a través de un comunicado que el espacio que sufrió daños estructurales en la cúpula y en su bóveda principal, así como figuras y deprendimiento de aplanados, está en un 80% de su restauración .
Las labores implicaron el cosido, inyección y repellado de las grietas, con el fin de consolidar los muros dañados en la bóveda del coro y en el sotocoro; en el techo se realizó un tratamiento impermeabilizante a base de petatillo de barro para eliminar filtraciones de agua.
La nave principal del templo está consolidada y siguen pendientes los trabajos en la antesacristía, sacristía y la casa del capellán, informó el Centro INAH Puebla.
nrv