abida.ventura@eluniversal.com.mx

Los vestigios del Templo Mayor lucirán pronto una iluminación que resaltará el sitio por las noches en pleno Centro Histórico de la capital.

El proyecto está en preparación y se presentará próximamente, anunció ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del nuevo acceso a la Zona Arqueológica y Museo del Templo Mayor. Acompañado de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y del director del INAH, Diego Prieto, el funcionario señaló que se está trabajando en el proyecto y que esa iluminación resaltará al monumento arqueológico por las noches.

Al final del acto inaugural, el arqueólogo y fundador del Proyecto Templo Mayor, Eduardo Matos Moctezuma, dijo a la prensa que esta iluminación se hará con tecnología moderna que no afectará los vestigios arqueológicos. “Creo que será formidable porque se han tomando todas las medidas para que los monumentos luzcan, pero que no sean afectados. Se necesita un tipo especial de luz, determinada distancia para que no afecte para nada los monumentos”.

Destacó que esta iluminación ofrecerá otras posibilidades para la visita al sitio. “Creo que será otra alternativa para que se puedan realizar visitas nocturnas y abrir así más el espacio para el conocimiento del antiguo templo y de los edificios aledaños”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses