Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Una pareja se desnudó hoy en la sala del Museo del Prado donde se exhiben los cuadros de "Adán" y "Eva" de Alberto Durero , para destruir "toda una serie de ideas y constructos sociales" que consideran ridículos , tras lo cual fueron conducidos a la Policía por los servicios de seguridad de la pinacoteca.
El "performance" se ha registrado sobre las once de la mañana, cuando Adrián Pino y Jet Brühl , según ellos mismos informan en sus cuentas de las redes sociales, se despojaron de la ropa que llevaban, se quedaron desnudos, y varios visitantes les fotografiaron, unas imágenes que luego ellos han publicado.
Fuentes del museo confirmaron a Efe el incidente, una acción, dijeron , que ya intentaron hace dos años, aunque entonces "no les dio tiempo a desnudarse completamente".
"Nos preocupa que moleste a los demás o que puedan sentirse ofendidos, pero poco más podemos hacer", añadieron las mismas fuentes del museo, que impide, por ejemplo, que los visitantes entren descalzos o con comida.
Los protagonistas, que se desnudaron cuando no había ningún menor en la sala , fueron identificados por la Policía Nacional, y su acción podría acarrearles una sanción administrativa.
La pareja explica en un vídeo que ha colgado el portal Código Nuevo que lo han hecho para destruir "toda una serie de ideas y constructos sociales" que consideran ridículos y que eligieron los cuadros de "Adán" y "Eva", de Durero, porque "es la institución de la idea de género".
"Nos colocamos desnudos con la particularidad de que me muestro como una mujer, con los genitales ocultos", explica Pino, a lo que ella precisa que es "biológicamente una mujer", pero no lo es "realmente".
En definitiva, añaden, querían pasárselo bien y divertirse, porque la sociedad les parece "una parida" y "se aburrían".
Adrián Pino ha llevado a cabo en 2017 y 2018 acciones similares
frente a obras que evocan "el poder divino de lo femenino" en museos como el Louvre en París, la National Gallery en Londres, el Pérgamo en Berlín o la Galería de la Academia de Florencia (Italia), según precisa en su web
akc