Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Sheinbaum en contra del presupuesto del INE para la elección del Poder Judicial; “se puede hacer con menos recursos”, señala
antonio.diaz@clabsa.com.mx
Por segundo año consecutivo, la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la colonia Guerrero, celebró su fiesta patronal en la calle.
La cúpula del templo que pesa alrededor de 500 toneladas quedó partida a la mitad por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además presenta daños en el piso y los muros, por lo que ha permanecido cerrada.
Al centro del recinto está la imagen de la Virgen de los Ángeles, que ha permanecido embalada para evitar posibles daños. Sin embargo, ayer, para celebrar a la virgen, fue reabierta la imagen tras una solicitud que realizaron autoridades del templo.
“En la fiesta patronal (que es el 2 de agosto) había más de 2 mil 700 personas, además llegaban de otros estados e incluso de otros países. Ahora hay quienes aún sienten temor de acercarse. Nosotros hicimos la solicitud ante el INAH para poder abrir la imagen y ellos también instalaron circuito cerrado para que en la calle puedan verla ”, dijo el sacristán Marco Antonio Santos.
En un día normal de operaciones, la iglesia tenía una capacidad de alrededor de 400 personas. Sin embargo, en la misa de ayer por la tarde había cerca de 100.
Tras el cierre del templo se formó la Junta Vecinal, que es presidida por Francisco Saucedo, quien dijo que autoridades del INAH les han informado que aún se encuentran en la parte de estudios.
Fuera del perímetro de la iglesia se instalaron juegos mecánicos y hubo puestos de comida, uno de ellos es el de bueñuelos que realiza don Carlos, quien se instala ahí desde hace 50 años. El comerciante indicó que en comparación con años previos al sismo ha bajado el número de visitantes.