Por lo anterior, el suplemento cultural abre su espacio a creadores residentes en otras ciudades, como Mérida y Aguascalientes para visibilizar la comunidad cultural que también pertenece a las y que se enfrenta a situaciones hostiles para desarrollar su trabajo, una realidad que contrasta con los discursos oficiales en los estados.

Lee también:

Uno de estos creadores es Roberto Franco, quien encarna a un personaje Drag Queen en el performance "Las constelaciones del deseo" como parte del catálogo de la compañía de teatro Murmurante. En entrevista, Franco reconoce que si bien algunas dependencias estatales y municipales de Yucatán hacen esfuerzos por erradicar la discrimincación hacia las comunidades LGBTI+, hay sectores de la sociedad que se resisten a aceptar otras identidades sexuales.

Lee también: 

Por otro lado, la fotógrafa Alicia Cruz habla de su experiencia como parte del colectivo Diversxs, en la ciudad de Aguascalientes, que ha ganado visibilidad en esta ciudad al enfrentar los discursos de odio de sectores de la sociedad hidrocálica a través del Marica Festival. Expone también su trabajo fotográfico que retrata la experiencia de vida de las comunidades LBGT+ en sus series Travestid_s y Trans-masculinidades, entre otras que le han merecido contar con exhibiciones de su obra en el Centro de la Imagen.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses