El espíritu ya se siente aquí, en estos museos capitalinos que han dedicado un altar a los difuntos. Para celebrar el Día de Muertos , te dejamos algunas ofrendas que podrás visitar, luego de recorrer alguna exposición en la Ciudad de México.
Museo de Historia Natural
En el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en Chapultepec, encontrarás la ofrenda de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo. Este altar está dedicado a las grandes estrellas del cine como María Félix, Emilio El Indio Fernández, Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan; El Santo y Pedro Infante. Permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre.
Foto: Berenica Fregoso/ El Universal
Foto: Berenica Fregoso/ El Universal
Foto: Berenica Fregoso/ El Universal
Lee también: Blue Demon en el Estanquillo
Franz Mayer
Luego de visitar las exposiciones de diseño como la de “What Design Can Do!”; de arquitectura “Mextrópoli. Ciudades de agua”, y de arte, “Los secretos del color”, en el Franz Mayer podrás ver su ofrenda. Estará disponible hasta el 6 de noviembre.
Foto: Franz Mayer
Ofrenda monumental en el Zócalo
Catrinas de 12 metros de altura, calaveras que representarán a cada una de las entidades de la República, a través de ropas típicas; y a la vez en un altar distintivo de cada estado del país, y representaciones a la ilustración de tiempos de la Revolución, autoría de José Guadalupe Posada, y al mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, de Diego Rivera, son algunos de los elementos que podrás encontrar en la Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino. Se podrá ver hasta el 2 de noviembre.
Foto: Carlos Mejía/ El Universal
Foto: Carlos Mejía/ El Universal
Foto: Carlos Mejía/ El Universal
Lee también: El pianista Daniel Barenboim cancela concierto en Berlín por motivos de salud
Ofrenda de artistas en Coyoacán
A partir de este fin de semana se podrá ver en Coyoacán una ofrenda que trae a la “vida” a grandes íconos del arte mexicano. Figuras como Frida Kahlo, Diego Rivera, Salvador Novo, José Clemente Orozco, entre otros. El altar se encuentra en la explanada del Jardín Hidalgo, frente al Palacio de Cortés.