Más Información
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
Reproducciones de obras de arte que se exponen en el Museo del Prado marcarán los 42 kilómetros del Maratón de Madrid, que el 27 de abril se suma, de esta forma, a las celebraciones del 200 aniversario del recinto , junto a la cual estará situada la meta.
Los organizadores de la carrera pretenden así amenizar el recorrido y que los corredores -unos 39.000 entre el maratón, el medio maratón y los 10 km- puedan deleitarse con una obra de arte a medida que van sumando kilómetros.
"La 42 edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón será un auténtico deleite cultural para los sentidos de los miles de corredores, pues su trazado contará con las pinceladas más hermosas y célebres de todos los tiempos", explica la organización. Pinturas de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens o El Bosco podrán contemplarse en los puntos kilométricos de la prueba. Los cuadros elegidos serán "una alegoría del momento de la carrera en el que se encuentra el corredor, e irán acompañados de una descripción".
La idea es que las obras "ilustren las emociones de este viaje" a lo largo del recorrido, por lo que las obras darán cuenta de la motivación , el esfuerzo, la prudencia, y otras sensaciones presentes en los corredores.
"Unir el Bicentenario del Prado con el Maratón", subrayan, "nació de la coincidencia de aniversarios muy simbólicos como son los dos siglos de la pinacoteca con los 42 años de la prueba reina del atletismo popular español. Cuarenta y dos kilómetros, cuarenta y dos años. Y ahora, cuarenta y dos obras maestras". El de Madrid se propone convertirse en el maratón con más arte del mundo: Cada punto kilométrico será marcado por una obra o un fragmento de ella. "Nunca con más razón que el 27 de abril en Madrid se podrá repetir aquello de 'mens sana in córpore sano'(mente sana, cuerpo sano)", señalan los organizadores.
akc