Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Por primera vez
las obras de Duchamp. Magritte y Dali se reunirán en El Palacio de Gaviria de Madrid, con la exposición “Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX” .
La exhibición, que podrá visitarse hasta el 15 de julio, comprende de aproximadamente 180 piezas , en donde el espectador se adentrará a las corrientes del arte como el dadaísmo y el surrealismo y sus principales autores, en piezas pertenecientes al Museo de Israel, en Jerusalén.
Tras su paso por Boloña, la exposición incluye además de Marcel Duchamp , René Magritte y Salvador Dalí , piezas de Man Ray , Yves Tanguy , Max Ernst , Leonora Carrington , Rufino Tamayo , Jackson Pollock , Francis Picabia , Joan Miró , Alexander Calder , Kurt Schwitters , Macel Janco, entre otros.
La muestra reúne los espejos y frescos del céntrico palacete madrileño, cuadros, fotografía, escultura, objetos diversos convertidos en arte, instalación y video, en un montaje realizado por el arquitecto Oscar Tusquets.
La comisaria de arte moderno del Museo de Israel, Adina Kamien-Kazhdan recalcó que para esta exposición plantea que el dadaísmo y el surrealismo comparten muchos temas y como movimientos artísticos están correlacionados.
La exposición está estructurada en las secciones “Deseo: la musa y la violencia”; “Yuxtaposiciones maravillosas”; “El automatismo y su evolución” y “Biomorfismo y metamosfósis”.
La muestra cierra con “Ilusión y paisaje onírico” , en la que el paisaje de las piezas funde realidad con imaginación, se distorsionan mediante objetos que de forma inconexa alteran la percepción.
La exposición está organizada por la compañía italiana Arthemisia , el Museo de Israel en Jerusalén, el Ayuntamiento de Madrid y la embajada de Israel en España .
akc