Más Información
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
¿Cuánto valen los objetos que nos regalaron nuestros ex? ¿Estarían dispuestos a venderlos? La artista Haley McGee se hizo estas preguntas para realizar la obra “The Ex Boyfriend Yard Sale” , en Londres en la cual invita al público a evaluar varios regalos de sus antiguas parejas.
Una cafetera, una camiseta, un disco, una guitarra se encuentran entre los artículos que se exponen en en escenario.
De acuerdo a McGee, quien fue entrevistada por The Guardian, esta idea comenzó cuando necesitaba liquidar lo de su nuevo departamento después de mudarse al Reino Unidos. Al mirar a su alrededor, descubrió que gran parte de sus objetos eran regalos de sus parejas, por lo que se preguntó si podría crear una especie de algoritmo para medir el valor sentimental.
En la obra, McGee explica esta fórmula la cual mide el índice de la relación : el tiempo con cada ex en una escala del 1 al 10, que incluye “qué tanto te hicieron reír, la proporción de diversión y miseria y qué tanto fue bueno en el sexo”.
La percepción de la audiencia de cuánto vale cada elemento se ve afectada por otros detalles que comparte McGee, como cuánto duró la relación, quién rompió con quién y cuánto le costó superarlo.
La obra se vuelve cada vez más íntima al revelarse los aspectos sentimentales de cada persona en la audiencia y los de la propia Haley, que en una parte de la puesta se pueden escuchar los fragmentos de entrevistas que realizó a sus ex y la historia de cada objeto.
"Soy una persona muy emocional, así que usar la lógica por primera vez para ver los sentimientos de inutilidad fue realmente convincente". El espectáculo muestra cómo el amor y el dinero se cruzan en varias escalas. En un fragmento, una queja acerca de dividir una factura por un desayuno parece convertirse en un barómetro para una relación fallida.
La muestra no llega a una conclusión, pero sí revela que el amor y el dinero pueden ir de la mano y que esto sí puede afectar a una relación.
akc