Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
“Nunca legitimé la corrupción de los gobiernos del PRI y el PAN, por el contrario, la denuncié”, afirma el historiador e intelectual mexicano Enrique Krauze como respuesta a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador , ayer martes durante su conferencia matutina, en la que el mandatario señaló que Krauze, como parte de “otro agrupamiento”, se encargaban de “legitimar al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.
A través de su cuenta de Twitter y en un ejercicio de Mentira-Verdad, Enrique Krauze refuta los dichos del Presidente y usa como argumentos su obra. El historiador le cita al presidente cinco artículos y dos libros en los que ha denunciado la corrupción de los gobiernos en México y finaliza con una sentencia: “El presidente, evidentemente, no conoce mi obra”.
El intelectual mexicano usa dos recuadros, en el primero, con fondo rojo y titulado Mentira, cita el dicho del mandatario: “En su conferencia de hoy (14.Feb.21) --equivica el año-- el presidente López Obrador afirmo: Krauze por otro lado, igual, otro agrupamiento. Dos agrupamientos dominaban, eran los encargados de legitimar al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.
Frente a ese recuadro, está la respuesta de Krauze, en otra columna titulada Verdad, donde señala: “Nunca legitimé la corrupción de los gobiernos del PRI y el PAN, por el contrario, la denuncié. Puede consultar mis artículos “El timón y la tormenta” (1982), “La crisis del PAN” (2009), “PAN: el alma por el poder” (2013), “Lo que el presdiente de México debe hacer” (2014), y “Para entender la corrupción” (2020). Asimismo abordé el tema ampliamente en mis libros La presidencia imperial (1997) y Crítica del poder presidencial (2021). El presidente, evidentemente, no conoce mi obra”. Concluye Krauze.
Lee también: Presentan denuncia contra el director del CIDE y la titular de Conacyt
Y es que durante la conferencia matutina de ayer, el presidente López Obrador, arremetió, otra vez, en hacer señalamientos contra Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze. Mostró cartas y recibos de supuestos pagos de los gobiernos en turno a los intelectuales para proyectos como el estudio “El desafío educativo”, que dijo, hizo Nexos, a través del Centro de Investigación Cultural y Científica; y según el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas “A Krauze le financiaron la Biografía del poder, con el mismo procedimiento”.
Ante lo cual el presidente señaló que “Afortunadamente, también están saliendo nuevos escritores, nuevos científicos, nuevos artistas, una renovación importante de gente también muy creativa. Porque ellos eran en su momento creativos, inteligentes, pero, como repito siempre, copiando a Belinski, un crítico literario ruso, decía: ‘Un hombre que se entrega por completo a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento’. Un escritor que se corrompe ya no tiene la misma imaginación, el mismo talento.”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
melc