Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
En 2020, se estableció un convenio entre la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México, en el que se acordó una transferencia de recursos de la Secretaría a la capital para que realizara “los estudios de preinversión, así como los proyectos ejecutivos, para la integración del Plan Maestro del Proyecto llamado Complejo Cultural Bosque de Chapultepec’; a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios”. Sin embargo, eso no sucedió y ahora se modificó el convenio y marzo próximo será la fecha límite para la realización del proyecto ejecutivo.
El martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el “Segundo Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, que celebran la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México”.
También lee: Chapultepec: millonaria inversión a largo plazo
En ese documento se estableció un “Calendario de reasignación de recursos 2020 a la Secretaría de Obras y Servicios”, donde se detalla que el proyecto ejecutivo de Chapultepec debe realizarse entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, pese a que debió haberse presentado en abril del año pasado, por parte del artista Gabriel Orozco, coordinador del proyecto. Durante 2020 se anunció su presentación pero se pospuso en varias ocasiones.
En esos meses, hasta marzo, también deberán quedar listos el anteproyecto de la Cineteca Nacional, el proyecto ejecutivo de la Bodega Nacional de Arte y Talleres de Artes y Oficios, así como el anteproyecto del Paso del Conejo y Parque Claussel.
También lee: Chapultepec acapara recursos
Como parte de los trabajos, se deberán realizar estudios de impacto urbano, estudios de factibilidad de infraestructura, como agua, drenaje, energía eléctrica, Internet y seguridad.