Más Información
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Las autoridades turcas han expresado su indignación al condenar por "falta de moral" a la revista francesa Charlie Hebdo , por haber publicado en la portada de su nueva edición una caricatura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , informó este miércoles la emisora CNNTürk.
"Están mostrando su propia vulgaridad y falta de moral. Un ataque a los derechos personales no es humor ni libertad de expresión", escribió anoche en un tuit Ibrahim Kalin, portavoz de la presidencia turca.
La caricatura muestra a Erdogan con camiseta interior y calzoncillos, levantando la falda de una mujer que va cubierta con un hábito islámico.
"¡La agenda anti-musulmana del presidente francés ( Emmanuel ) Macron está dando frutos! Charlie Hebdo acaba de publicar una serie de las llamadas caricaturas llenas de imágenes despreciables de nuestro presidente", declaró anoche en un tuit Fahrettin Altun, director de comunicación de la presidencia.
"Condenamos el esfuerzo tan repugnante de esta publicación para difundir su racismo y odio cultural ", añade.
También lee:
Más radical fue el viceministro de Cultura, Serdar Çam, en su tuit: "Son unos bastardos. Son unos hijos de perra", escribió.
Las tensiones diplomáticas entre Ankara y París se han intensificado desde el atentado el pasado 16 de octubre contra el profesor francés de Historia Samuel Paty , decapitado por un islamista checheno en plena calle en la localidad de Conflans Sainte Honorine (afueras de París) diez días después de haber enseñado unas caricaturas del profeta en una clase sobre la libertad de expresión .