Una niña de ocho años descubrió una espada de la era previkinga cuando nadaba en un lago en Suecia.
Saga Vanecek encontró la reliquia en el lago Vidöstern, en el condado Jönköping, donde se encontraba de vacaciones con su familia.
Inicialmente se pensó que la espada tenía mil años de antigüedad, pero expertos del museo local creen que tiene cerca de mil 500 años.
"¡No todos los días te encuentras una espada en el lago!", dijo Mikael Nordström, del museo Jönköping Läns.
Las aguas estaban a un nivel muy bajo en ese momento por causa de una sequía y eso hizo posible que Saga encontrara la reliquia.
"Sentí algo en el agua y lo levanté. Tenía un mango y fui a decirle a mi papá que parecía una espada", le dijo la niña a Radio Sveriges.
Andy Vanecek, padre de la niña, le explicó al medio de noticias digital en inglés The Local que pensó, en un principio, que su hija había encontrado una rama inusual en el agua.
Fue solo cuando le pidió a un amigo que la mirara en detalle que descubrió que, probablemente, se trataba de un objeto antiguo.
El museo local, que ahora está a cargo del hallazgo, señaló que la espada estaba extremadamente bien conservada.
Tras el descubrimiento de la niña, el museo y el municipio local iniciaron excavaciones en el sitio y encontraron también un broche del siglo III.
El museo señaló que la investigación no ha concluido y que aún pueden aparecer más objetos antiguos.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.