El personal del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) acusó que hay falta de interés por parte de “Amigos del MACO” (asociación civil encargada de la administración del recinto), pues tenían programada una reunión en la que se buscaría un acuerdo luego de la toma del espacio debido al adeudo de 18 quincenas y la falta de certeza laboral.

A la reunión de ayer acudieron José Villalobos y Luis Zarate, representantes de la asociación. Sin embargo, Zárate, “al ver la presencia de toda la plantilla laboral del museo, condicionó la mesa de diálogo y se retiro sin dar solución o respuesta. Nos queda clara su falta de interés en resolver esta situación. Los trabajadores del museo hemos decidido continuar con las acciones legales que tengan lugar”, dijo el personal en un comunicado.

También lee: 

Además señalaron que las declaraciones de Rubén Leyva, José Luis Bustamante y Mayella Audelo, representantes legales de Amigos del MACO, “son falsas”. “Hasta el día de hoy no hemos recibido ningún pago por concepto de salarios ni apoyo por parte de los Amigos del MACO”. Indicaron que mantendrán abierto el museo “sosteniendo los proyectos planteados para este año”.

También lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses