Un novedoso lugar donde convive la naturaleza con la arquitectura de manera armónica. Donde todo se anima a través de danza, poesía, música, performance, ciencia y actividades sociales. Se trata del Centro de Artes Vivas que nació para dar mayor color a los días en Coyoacán.

Este recinto ubicado en Santa Catarina es la culminación del sueño de varios colaboradores, quienes han puesto todo su empeño para arrancar este proyecto, cuyo objetivo es no solo acercar a artistas con la gente, sino también “tener un espacio de encuentro entre diferentes disciplinas, un espacio para darle cabida a niños bebés, personas de la tercera edad y discapacitados”, platica Jessica Rodarte, directora general del Centro de Artes Vivas , a la Secretaría de Cultura Federal.

El centro abrió sus puertas al público el pasado 10 de junio con “Una tarde para todas las familias”, evento al que asistieron vecinos, familias, amigos de la colonia y diversas personas dispuestas a pasar un divertido domingo.

 

Hoy es la apertura al público del Centro de Artes Vivas.

Una publicación compartida de Centro de Artes Vivas (@centrodeartesvivas) el

Se trata de un espacio para convivir y salir con buenas adquisiciones de su bazar de diseño mexicano que ofrece ropa vintage. O hacerse de artesanías como jarrones de barro, piezas de talavera, joyería, trajes típicos de Oaxaca y hasta manteles huicholes.

No solo se goza de las artes plásticas, como la expo de Gabriel Figueroa , sino de más actividades que dan vida al lugar; como fue el caso del performance de payasos que ofreció Triciclo Rojo .

El sitio ofrecerá actividades prácticamente todos los días. “La idea es que sea toda la semana empezando con talleres, y los fines de semana con cosas más lúdicas para familias”, dice Rodarte.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses