Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Berlín.— El director argentino-israelí Daniel Barenboim fue acusado por músicos que trabajaron con él de malos tratos verbales, entre ellos insultos y humillaciones, e incluso de ataques físicos.
Tras conocer estas denuncias, directivos de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, de la que Barenboim es director musical, anunciaron que tendrán una conversación con él para aclarar los hechos.
“Estudiaremos todas las informaciones que nos lleguen y luego buscaremos el diálogo con todos los implicados”, dijo el director general de la institución, Matthias Schulz, en declaraciones al diario Bild.
Barenboim rechazó las acusaciones y dijo que éstas forman parte de una campaña para impedir su permanencia en Berlín.
Sin embargo, en una entrevista a la emisora RBB, admitió que tiene “un poco de sangre latinoamericana”, que se impacienta cuando un músico no da lo mejor de sí y, de vez en cuando, se pone iracundo “Me pasa rara vez y lo siento, no por una persona determinada, sino por toda la orquesta”.
El debate en torno del trato de Barenboim a sus subordinados empezó en un programa de la emisora BR-Klassic. La junta directiva de la orquesta ha expresado su respaldo a Barenboim, quien fue nombrado hace 28 años director musical general y su actual contrato finaliza en 2022.