Más Información
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
El Colegio de Músicos de Egipto ha prohibido actuar a la cantante egipcia Sherine Abdelwahab por "mofarse de manera injustificada" del río Nilo , informó hoy a Efe el jefe del Comité de Clasificación y Seguimiento del órgano colegiado.
Ali Sharai destacó que la decisión es temporal, hasta que la cantante sea sometida a una "investigación" por parte del colegio, que decidirá posteriormente si puede volver a los escenarios.
Según la agencia oficial de noticias, MENA, en un concierto reciente en la ciudad emiratí de Al Sharqa, uno de los fans le pidió a Abdelwahab que cantara su canción "¿No bebiste del Nilo?", a lo que ella contestó: "Si bebes del Nilo contraerás esquistosomiasis", una enfermedad aguda y crónica causada por gusanos parásitos que se contrae por el contacto con aguas infestadas.
El Colegio de Músicos consideró en un comunicado que las palabras de la estrella son "un insulto a todo el pueblo egipcio que no debe pasar sin castigo".
Asimismo, la nota informó de que la cantante no tendrá permiso de actuar en el país hasta que sea sometida a una inspección.
Por su parte, Abdelwahab se disculpó a través de su cuenta en la red social Facebook, en la que tiene más de 14 millones seguidores, y aseguró que ella profesa "todo el amor para Egipto".
El caso ha generado polémica en internet, donde algunos egipcios la acusaron de cantar canciones patrióticas sin sentirlas, mientras que otros arremetieron contra el Colegio de Músicos por prohibir sus actuaciones.
El pasado septiembre, el órgano prohibió los conciertos en Egipto de la conocida banda libanesa Mashrou Leila , después de que algunos de los asistentes a su última actuación en El Cairo ondearan la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBT.
nrv