La se sumó, en su concierto de este mediodía en la sala Nezahualcóyotl , al movimiento en contra de la violencia hacia la mujer. El anuncio en voz en off que precedió a la entrada del primer concertino (varón) fue recibido con un aplauso, pero ese aplauso se convirtió en largo, intenso y emotivo cuando hicieron su entrada las 15 mujeres músicos que portaron en el pecho un listón morado , igual que varios de los integrantes hombres de la orquesta.

Previo al inicio del concierto, una voz en off de una mujer informó: “Estimado público, la Orquesta Filarmónica de la UNAM se une al movimiento en contra de la violencia hacia la mujer . Muchas gracias”.

También lee: 

Primero entraron los hombres, algunos ya sentados portaron también listones morados, como el concertino. Luego entraron las mujeres, portando el listón, permanecieron de pie en sus atriles y recibieron una gran ovación del público que se dio cita para disfrutar del tercer concierto de la primera temporada 2020 de la OFUNAM.

También lee:

El concierto de este mediodía que se realizó en el marco del Festival de Piano de la UNAM 2020 tuvo a Catherine Larsen-Maguire como directora huésped y a Rodolfo Ritter en el piano. El programa incluyó la “Obertura-fantasía Romeo y Julieta” y la “Sinfonía no. 2 Pequeña rusa”, de Chaikovski y el “Concierto para piano no. 1” de Rachmaninov.

La próxima semana la OFUNAM no dará concierto, así estaba ya programado, y será, hasta el 14 y 15 de marzo, cuando interpreten el programa cuatro de la tercera temporada que tendrá a Massimo Quarta, como director artístico, y donde se dará el estreno mundial de “Albor”, pieza de Francisco Cortés; complementarán el programa “Sinfoníano. 1” de Beethoven y “El mandarín milagroso” de Bartók.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses