Entre los gritos de vendedores de legumbres, flores y carne, así como otros productos de la canasta básica, suaves voces interpretaron piezas de Gaetano Donizetti , Giacomo Puccini y Ruggero Leoncavallo .

La mezzosoprano Beatriz Meléndez , la soprano Marlene Palomares y el tenor Dante Alcalá visitaron el fin de semana cuatro mercados en las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón y llenaron los pasillos de 15 arias de ópera.

Este rompimiento de 40 minutos de la cotidianidad forma parte de Ópera en los mercados, activación que busca acercar la ópera con públicos nuevos, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de un comunicado.

Dante Alcalá conquistó al público con Una furtiva lágrima de la ópera El elixit de amor , de Donizetti; Nessun dorma , de Turandot , y Serenata d'Arlecchino de Pagliacci .

Beatriz y Marlene arrancaron mmiradas de ternura y rspecto con O mio babbino caro , aria de Gianni Schicchi , de Puccini; y Canción a la luna , de Rusalka , de Antonín Dvorak , etre otras.

El tenor Dante Alcalá comentó que estos eventos son importantes porque se rompen fronteras. Asegura que al inicio de las presentaciones hay vecesque reciben silbidos porque relacionan la ópera con algo elitista, pero después experimenta sentimientos encontrados. "La ópera es para todos, hay que animarse a conocerla".

Mercados de la CDMX reciben ópera en pasillos
Mercados de la CDMX reciben ópera en pasillos

"La ópera es para todos, hay que animarse a conocerla", asegura el tenor Dante Alcalá. Foto: Cortesía INBA

Por su parte, la mezzosoprano Beatriz Meléndez dijo que lo más bonito para ella fue que iniciaron estas actividades en la delegación donde nació, Iztapalapa.

La soprano Marlene Palomares adelantó que están planeadas más presentaciones en otras delegaciones.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses