El Zócalo capitalino recibirá las estaciones del año en tan sólo un día gracias a La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México , el viernes 5 de abril, a las 19 horas.
Se trata del concierto donde la orquesta interpretará “Las cuatro estaciones" , de Antonio Vivaldi (1678-1741), en el kiosko del Jardín Cultural de Primavera del Zócalo capitalino.
Los cuatro conciertos que integran esta obra representativa de la música barroca del compositor veneciano ─Primavera, Verano, Otoño e Invierno─ serán interpretados por la agrupación capitalina con la dirección y participación como solista de la violinista Erika Dobosiewicz, concertino de la OFCM.
Roberto Mejía, director de Operaciones de la Filarmónica, compartió que será un orgullo para la orquesta “llevar al Zócalo, el centro del espacio político, social e histórico de nuestro país y de nuestra ciudad, una de las piezas más conocidas e interpretadas de la música barroca”.
Para el disfrute de la población, desde el 21 de marzo diferentes grupos y artistas se han presentado en el kiosco, que recuerda al que tuvo el Zócalo en 1878, donado por Antonio Escandón.
Los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el sábado 6 y domingo 7 de abril, se realizarán en el Templo de Santo Domingo (entrada libre) y el Centro Cultural Roberto Cantoral, respectivamente, con un atractivo programa integrado por Las cuatro estaciones, y Las cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla y arreglos de Leonid Desyatnikov.
akc