Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Seis estrenos, dos de ellos absolutas novedades, y 223 funciones líricas subirán al escenario de la Ópera de Viena la próxima temporada, según anunció este miércoles el director del teatro, Dominique Meyer.
Una nueva producción de "El sueño de una noche de verano", de Benjamin Britten, será, el 2 de octubre, el primero de esos estrenos.
La obra, estrenada en 1960, se presenta ahora en un nuevo montaje con dirección escénica de Irina Brook.
El 24 de noviembre tendrá lugar el estreno mundial de "Orlando", una pieza inspirada en la novela de Virginia Woolf, y que forma parte de la estrategia de renovación del repertorio impulsada por Meyer.
La pieza, encargada por la Ópera de Viena , tiene música de Olga Neuwirth, una compositora vanguardista que ha colaborado con la premio nobel de Literatura Elfriede Jelinek.
En su presentación del programa, Meyer, que abandonará su puesto el año que viene después de diez años, aseguró que este estreno supone un hito en la historia del escenario vienés y de la ópera en general.
"Persinette", otro encargo exclusivo de la Ópera de Viena, subirá a escena el día 21 de diciembre. Con música de Albert Fries y libreto de Miriam Mollard, esta ópera para niños se inspira en el cuento clásico de Rapunzel.
Un nuevo montaje de "Fidelio", la única ópera que escribió Beethoven, servirá para celebrar el año que viene el 250 aniversario del compositor alemán.
Con esta obra, la Ópera de Viena pone en escena por primera vez la versión original de "Fidelio", estrenada en 1805 como "Leonore".
Mozart tendrá también su estreno la próxima temporada en la Ópera de Viena, con un "Così fan tutte" renovado que será dirigido musicalmente por Riccardo Muti y escénicamente por su hija, Chiara.
Otro clásico del que Viena presenta un nuevo montaje es Verdi y su "Un ballo in maschera", que se estrenará el 15 de junio.
En total, serán 58 las óperas que podrán verse en Viena la temporada próxima, en un repertorio que recorre más de 280 años de historia de la música, desde la "Ariodante" de Händels hasta hoy.
Con el programa de ballet, que tendrán también tres estrenos, los conciertos de solistas, la música de cámara, la Ópera de Viena celebrará 350 funciones entre el próximo septiembre y junio de 2020.
akc