Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
Con el objetivo de acercase a nuevos públicos, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) interpretará la Novena y última sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven , el domingo 2 de febrero en la Arena Ciudad de México.
“Hay muchas personas a las que se les dificulta llegar a las salas de concierto, por eso es mejor llegar a ellos a través de otros espacios. Será una gran oportunidad para llegar a mucha gente, es un espacio muy grande, nos emociona y nos pone nerviosos. Tenemos la gran responsabilidad de dar lo mejor de nosotros porque esta música es muy importante”, indicó Scott Yoo , director artístico de la orquesta que ofrecerá este concierto gratuito en colaboración con la alcaldía Azcapotzalco .
Compuesta entre 1822 y 1824, durante la última década de vida del autor y bajo su irreversible sordera, la Sinfonía No. 9 en re menor, op. 125, Coral fue la primera composición de su género en integrar un coro, el cual conformarán para este magno evento la soprano María Katzarava , la mezzosoprano Carla López-Speziale , el tenor Dante Alcalá y el bajo Carsten Wittmoser , en compañía del Coro Filarmónico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Lo que la gente debe entender de esta sinfonía es que el autor nunca la escuchó. Ser capaz de crear ese tipo de música sin la posibilidad de oír es algo casi imposible de imaginar, es como pintar sin poder ver y habla del gran oído interno de Beethoven, quien pudo figurarse el sonido y eso es algo milagroso”, añadió Yoo.
“Sin Beethoven la música clásica no sería hoy reconocida. Hay un antes y un después de la Novena de Beethoven”, explicó el director de orquesta, quien recordó que este año se conmemora los 250 años del natalicio del compositor alemán.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









