Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León continuará analizando el caso del director de orquesta Enrique Bátiz, acusado de violación por la violinista suiza Silvia Crastan, quien pidió “compensación” al músico por los daños que presuntamente le ocasionó.
Hace unos días, tras conocerse la denuncia de Silvia Crastan, la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que por “motivos ajenos” a la institución académica, el concierto que Enrique Bátiz dirigiría hace unos días como parte de la Temporada Primavera 2018 en el Teatro Universitario, ubicado en la Unidad Mederos, sería pospuesto hasta nuevo aviso.
Ayer, la oficina de Comunicación Social de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional Autónoma de Nueva León informó a este diario que continuará “analizando” el caso y tomará una decisión una vez que concluya la temporada el próximo jueves 15 de marzo.
Este diario consultó a Difusión Cultural UNAM si el concierto que Bátiz ofrecería con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata sería reprogramado, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta.
Los músicos involucrados acordaron no hacer más declaraciones públicas y anunciaron que el caso “estaba cerrado”.
Desde el pasado 1 de febrero, la violinista suiza denunció a ravés de redes sociales que Bátiz la habría violado en un hotel de Zúrich en 1996.
Días después, la denuncia la llevó a los medios de comunicación. En respuesta, Bátiz hizo pública una serie de cartas amistosas que Crastan le envió años después de la presunta agresión. Nuevamente en redes sociales, la violinista mantuvo su acusación y el director de orquesta insistió en su inocencia. Más tarde acordaron mantener el tema en privado.