Viajar al pasado ya es posible. Al menos a través de la música, podemos transportarnos a la Antigua Grecia y escuchar los cantos que Homero inmortalizó en la Odisea .

Después de un largo estudio dedicado a las obras de Homero, Georg Danek y Stefan Hagel -académicos de la Universidad de Viena y la Academia de Ciencias de Austria, respectivamente- idearon un método para recrear sus versos.

Según el portal Rock.it , la canción fue acompañada por un phorminx o lira homérica, uno de los instrumentos más antiguos, a camino entre la lira y la cítara.

"A pesar de no ser una reconstrucción del todo exacta, respeta el enfoque y las necesidades melódicas que, en aquel momento, fueron dedicadas a cada verso", indicaron los estudiosos.

"No es una reconstrucción exacta de una melodía, sino una aproximación a la técnica de los cantantes homéricos", explican en el sitio digital donde exponen su trabajo.

Además, detallan, "el bardo homérico interpretó sus canciones al phorminx improvisando su melodía, al mismo tiempo que improvisaba su texto, que era único en cada actuación".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses