Más Información
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
Como apoyo para los damnificados de los últimos desastres naturales, parte de la taquilla de las funciones de los días 22 y 23 de noviembre de “Carmina Burana Producción Monumental 2017” se dedicará a este fin.
Con 250 artistas en escena, el espectáculo en el Auditorio Nacional busca diferenciarse de las anteriores presentaciones al contar ahora con distintos integrantes, resaltaron sus promotores en un comunicado.
Los nuevos elementos serán la Orquesta Sinfónica Nacional ; el primer bailarín del American Ballet Theatre, Cory Stearns ; la presentación especial de Susana Zabaleta como soprano solista; los bailarines de la compañía Danza Contemporánea de Cuba , y la dirección musical de Carlos Miguel Prieto .
Asimismo, participarán en la producción el tenor Víctor Hernández , el barítono Enrique Ángeles y los coros EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México , añadieron.
La idea original de la puesta escénica vocal es de Carl Orff (1895-1982), la cual se basa en poemas medievales de los monjes Goliardos que fueron encontrados en el monasterio benedictino de Beuren, Alemania.
La coreografía es obra del coreógrafo y bailarín George Céspedes, que utiliza el realismo mágico para demostrar y organizar la historicidad por medio del movimiento del cuerpo humano, herramienta para extrapolar el panorama caótico de la vida medieval de los goliardos.
Así, las composiciones coreográficas plasman la intención de los poemas cantados como hilo histórico conductor desde el Medievo hasta los siglos XX y XXI.
Considerada de una belleza convulsiva y necesaria, la puesta en escena tiene fines pasionales, fuera de la monotonía, ya que su ritmo enaltece la variedad del conjunto; así, "Carmina Burana" busca la unidad plural de futuro, pasado y presente de música, vestuario, escenografía y danza, finalizaron sus promotores.
nrv