Más Información
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
Un largo aplauso hizo regresar tres veces al director de orquesta Scott Yoo . Los miles de asistentes que acudieron a la Plaza de la Constitución para escuchar el recital donde la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretó la "Novena Sinfonía" de Beethoven, no dejaban de aplaudir al músico japonés, ni a los integrantes del Coro Filarmónico de la UNAM y del Coro de la Secretaría de Marina.
Miles de asistentes coreaban a gritos a los músicos, en especial celebraban las voces de la soprano Gabriela Herrera , la mezzosoprano María Luisa Tamez , el tenor Alan Pingarrón y el bajo Carsten Wittmoser , hicieron vibrar los corazones de México tras los sismos de septiembre.
En el corazón de México, en la Plaza de la Constitución, miles de corazones se dieron cita esta noche para elevar un mensaje de paz, solidaridad y fraternidad a través de esta pieza musical con la que se clausuró el Festival del Centro Histórico 2018 .
El concierto gratuito y dirigido a toda la familia se centró en la “Novena Sinfonía”, también conocido como el “Himno a la Alegría”, la pieza coral del compositor Ludwing van Beethoven que es considerada una de las piezas más importantes y populares de la música y del arte en general.
Esta vez, ese “Himno a la Alegría” se interpretó en el corazón de esta ciudad que el pasado mes de septiembre fue lastimada por dos sismos que dejaron daños, por ejemplo, en la Catedral Metropolitana , que los músicos casi alcanzaban a ver de frente, aunque el escenario fue dispuesto frente a Palacio Nacional .
Desde las 14 horas, centenares de personas acudieron hasta el Zócalo capitalino para ocupar una de las 2 mil 500 sillas que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dispuso para el concierto que arrancó a las 16 horas con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil CDMX “Armando Zayas” , que bajo la dirección de Ariel Hinojosa Salicrup , ofreció el programa de “Bailes de salón, de aquí y de allá”.
Fue el preámbulo para la aparición de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección del maestro Scott Yoo, que hizo levantar a los miles de asistentes que aplaudieron también al Coro de la Secretaría de Marina, dirigido por el teniente Roberto Sánchez; y al Coro Filarmónico de la UNAM, dirigido por Leonardo Villeda. Que juntos emitieron un mensaje de paz, solidaridad y fraternidad por México.
nrv