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La junta de Turismo de Viena ha dado inicio a la campaña “Viena se desnuda en OnlyFans ” para promocionar las obras de arte que albergan sus museos y evitar la censura de redes sociales.
“¿Quieres ver que aprieta esta mano?”, se lee en el video promocional de Viena, con la imagen de un desnudo pintado por Amedeo Modigliani .
En los últimos años, los museos vieneses se han visto afectados por la censura y políticas contra desnudos que imponen redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.
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Helena Hartlauer
, vocera de la junta de turismo de Viena , explicó que para las instituciones culturales de la ciudad ha sido “casi imposible” anunciarse en redes sociales con imágenes de obras de arte sobre desnudos.
Imagen: Especial
“Claro que podemos trabajar sin esas imágenes, pero esas obras de arte son cruciales e importantes para Viena, cuando piensas en el autorretraro de (Egon) Schiele de 1910, es uno de sus trabajos más icónicos. Si no pueden usarse en una herramienta de comunicación tan fundamental como las redes sociales, es injusto y frustrante. Es por eso que pensamos en un OnlyFans: finalmente, una forma de mostrar estas obras”, dijo Hartaluner a “The Guardian”.
Sin embargo, la vocera de turismo de Viena afirma que no sólo se trata de una campaña publicitaria para impulsar las visitas a los museos ahora que la pandemia ha cedido ligeramente, sino también es una forma de protesta contra la censura de redes sociales .
“Sólo queremos hacer esta pregunta: ¿necesitamos estas limitaciones? ¿Quién decide qué censurar? Instagram censura imágenes y a veces ni te enteras, no es muy transparente”, dijo Helena Hartlauer al medio inglés.
Imagen: Especial
Los primeros en suscribirse a la cuenta de OnlyFans de Viena “Vienna's 18+ content” recibiran ya sea un pase “Vienna City Card” o entradas gratis a museos para ver en persona las obras de arte ahí mostradas.
La cuenta de OnlyFans se mantendrá abierta aún cuando concluya la campaña, explicó Hartlauer, aunque señaló que desconoce cada cuando será actualizada después de ésto.
“Esta iniciativa de mercadeo no es la solución final a esta relación problemática que hay entre el arte y las redes sociales, pero… queremos defender nuestros valores y creencias. Viena siempre ha sido famosa por ser de mente abierta”, concluyó Hartlauer.
fjb