Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La exposición más exhaustiva que se ha montado en México de la obra del artista Germán Venegas se presenta actualmente en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, donde permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2019.
“Todo lo otro. Germán Venegas” es el título de la muestra integrada por 350 piezas que abarcan su trayectoria creativa desde 1995 hasta la fecha.
“Se divide en tres vertientes que han estado presentes en su obra: temas y representaciones de la Historia del Arte, el Budismo Zen y la Mitología Prehispánica, en especial, la cosmogonía mexica”, explicó José Antonio Cornejo, del área educativa del museo.
Señaló, mediante un comunicado, que toda la exposición habla sobre la introspección, sobre quién eres y hacia dónde quieres llegar.
Durante el recorrido por las salas se pueden apreciar dibujos con tinta sobre papel, talla de madera estucada, esculturas y óleos sobre tela, además de 15 series reunidas.
Desde temprana hora, público nacional y extranjero disfruta del trabajo del pintor, escultor, dibujante y grabador mexicano que se ha caracterizado por la hibridación de tradiciones y mitologías.
Entre las obras destaca un Buda monumental tallado en madera de cinco toneladas de peso, que conecta el universo mitológico de Venegas ubicado a la altura de la cabeza, con su propuesta terrenal que se exhibe en las salas ubicadas a los pies de la escultura.
Esta exposición representa el regreso de Germán Venegas a los recintos museísticos, después de 20 años de permanecer alejado de ellos.
Actualmente la obra forma parte de colecciones de importantes instituciones públicas y privadas, como lo son el Museo de Ponce , en Puerto Rico; el Museo de Arte Moderno , en la Ciudad de México, y el Museo Metropolitano de Nueva York.
Así como el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo en Badajoz, España, y las colecciones de Carlos Ashida, Francesco Pellizzi, Enrique Guerrero, Diego Sada, Gilberto Charpenel, Roy Smith. Además de la Galería OMR y Ramis Barquet, en Nueva York.
akc