Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
La Academia de Hollywood , entidad que cada año entrega los premios Oscar, anunció este viernes que el museo en el que viene trabajando en Los Ángeles (EU) desde hace años se inaugurará hasta el 30 de septiembre de 2021.
La problemática situación que vive Estados Unidos por el coronavirus y especialmente California, actual epicentro de la pandemia , ha llevado a la organización a aplazar la esperada fecha de apertura casi un año respecto a la que se anunció durante la última ceremonia de los Óscar.
En la gala de premios de este año, la Academia aseguró que abriría su esperado museo en diciembre de 2020, luego se aplazó hasta abril de 2021 y finalmente la nueva fecha será en septiembre de 2021.
También lee:
"Con el número actual de casos de Covid-19 sería irresponsable mantener la apertura en abril. Sabemos que llegará un nuevo día para todos y, cuando lo haga, el Museo de la Academia estará listo para ofrecer a los visitantes una experiencia extraordinaria", aseguró en un comunicado el director del museo, Bill Kramer.
El espacio, que se encuentra completado en un 95 por ciento, dispondrá de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190 mil artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80 mil guiones, 50 mil pósteres y 20 mil diseños y bocetos, entre otros objetos, algunos pertenecientes a leyendas del como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock o John Huston.
Para la inauguración, el director español Pedro Almodóvar creará una instalación artística junto al cineasta Spike Lee , la compositora Hildur Guðnadóttir y el responsable de sonido Ben Burtt .
También lee:
El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano , ganador del Premio Pritzker , y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.
La dificultad del proyecto hizo que esa cantidad aumentara después hasta los casi 400 millones de dólares.
fjb